1 de febrero de 2010

INVICTUS


DIRECTOR: Clint Eastwood
GUIÓN: Anthony Peckham (Libro: John Carlin)
DURACIÓN: 134 min.
PAÍS: Estados Unidos (2009)
REPARTO: Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh, Patrick Mofokeng, Matt Stern, Leleti Khumalo



Si tenéis la teoría de que el cine de Clint Eastwood nunca os defraudará, podéis seguir creyéndolo tranquilamente y aplicar dicha teoría con Invictus.
No soy experta en temas de historia, pero por lo leído, el argumento se ajusta bastante a la realidad: Mandela, después de ser elegido presidente de Sudáfrica, intenta reconciliar blancos y negros a través del rugby. 
Es una historia emotiva, demostrando el poder que tiene el deporte para unir a masas totalmente contrarias y más aun cuando se basa en hechos reales. A mí personalmente me ha gustado bastante, son de esas películas en las que estás totalmente absorbido en la historia sin ningún momento de abstracción y en que no es hasta el final que te das cuenta de que estás en el cine. Permite adentrarte y situarte en el contexto histórico y entender los sentimientos de la población, sus argumentos y sus cambios.
Visualmente no es nada del otro mundo, planos generales y con bastante movimiento durante los juegos de rugbi, para mi gusto un poco demasiado rápidos, aunque bien cogidos.
Por lo que se refiere al reparto, no conozco personalmente al Sr. Mandela, pero el papel de Morgan Freeman me pareció más que convincente y bien interpretado, del mismo modo que el de Matt Damon (que por cierto, hizo crecer bastante sus músculos).

La verdad es que no se me ocurre mucho más que decir, puesto que al ser una película más bien llana y fácil  de comprender tampoco invita a hacer una crítica muy extensa, pero si alguno de vosotros la habéis visto y queréis comentar algún aspecto que os haya llamado la atención ¡será bienvenido!

Así pues, recomendadísimo Invictus. ¡Ir a verla sin miedo!

Yo un 8.

2 comentarios:

  1. Yo ví la pelicula el martes. Fui sin tener ni pajolera idea de la trama ni del tema, ni de nada de nada. Solo savia que es de Clint Eastwood y que salia Mat Damon, por el cartel... Y con la opinión entusiasta de mi madre!

    Así que fui sin influencia ninguna sobre la pelicula... Y salí encantada, nada defraudada por Eastwood y con muchisimas ganas de saber mas sobre Nelson Mandela... yo tbn le doy un 8, porque toda la parte del partido de la final se me hizo un pelín larga... Pero bueno, tendrá su justificación!!

    ResponderEliminar