24 de enero de 2010

Up in the air



DIRECTOR: Jason Reitman
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: Estados Unidos (2009)
REPARTO: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman, Tamala Jones, J.K. Simmons, Danny McBride, Chris Lowell, Zach Galifianakis, Steve Eastin



Cuando ves que una película ha estado nominada a seis globos de oro, entre ellos a mejor película, piensas que vas a ver algo bueno. No es hasta que sales del cine que te preguntas de donde ha sacado tantas nominaciones.
Para empezar, no se trata de una simple “Comedia. Drama” como describía mi guía, sino que más bien detrás de la palabra comedia le faltaba el término “romántica”. No es que desprecie a las comedias románticas pero las encuentro faltas de originalidad y previsibles: hombre está solo. Hombre quiere estar solo. Hombre conoce a mujer. Hombre quiere dejar de estar solo. No voy a concretar en detalles, pues no quiero fastidiaros el film, pero todas las dinámicas de este tipo de películas son similares. Son entretenidas y, personalmente me gustan, pero no para ganar premios.
También se realza la película por la “filosofía” que desprende. Para mí una filosofía superficial y sin mucho sentido que simplemente se desarrolla para darle sentido a la historia. Es como un intento de querer hacer algo “pro” y quedarse en ello.
La película en sí no es que sea horrible, tiene sus cuatro toques de humor, puede que sea un poco lenta, pero me gustó la fotografía del principio de la película, esos movimientos rápidos y cortos que le daban ritmo a la acción. Lástima que solo fuera una estrategia del principio y no perdurará en todo el largometraje, dándole un poco más de consistencia y continuidad al estilo.
Refiriéndonos al reparto, George Clooney es George Clooney y ya sabemos que no lo hace mal, hombre maduro seductor, le va bien el papel. Y con Vera Farmiga, no sé si es por su papel pero me resulto un poco estirada y poco fluida.
Así pues, me apuntaré bien el nombre de Jason Reitman ya que es la segunda película suya que veo que me defrauda (Juno fue la primera, con alabanzas inmerecidas en mi opinión) y ahora en adelante me lo tomaré más en calma cuando vea su nombre rodeado de nominaciones.
Está bien, entretenida, pero no es para tanto.
Un 6.

4 comentarios:

  1. Hola holeta!!!!

    No se si durarà molt o no, però jo m'hi abono!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo de poco me duermo en el cine... mala mala.

    ResponderEliminar
  3. Eiii molt macu el blog!!, pro falta la opció de poder canviar l'idioma que jo el castella no l'entenc XD

    fins aviat!!!

    ResponderEliminar
  4. Jordi: havia pensat de fer-lo en català (fins hi tot en angles!), pero en castellà arriba a molta més gent i aixi el practico una mica... aixi q em sap greu pero hauràs d'aprendre castellà!

    ResponderEliminar